viernes, 26 de mayo de 2017

Booktag del Café


¡Hola a todos! Hoy les traigo mi primer booktag y es el booktag del café. Este booktag lo vi hace mucho tiempo, por lo que no sé quien lo creó. Si ustedes saben pueden dejarlo en los comentarios. Decidí que era el mejor para comenzar. Me encantó, porque como buena colombiana, amo mucho, mucho el café. Siempre negro y con mucha azúcar. 
Así que, aquí vamos.

1. Café negro: Una saga difícil de comenzar pero que tenga fans muy fieles.
Aquí no me demoré mucho en escoger, Cazadores de Sombras, definitivamente. 
Sé que para muchas personas no es así, pero a mi me intimida mucho la gran cantidad de libros que hacen parte de la saga, pero también he escuchado cosas muy buenas de la misma que me causa gran curiosidad. Hace poco me animé a comprar el primer libro y en este momento está mirándome desde mi estantería esperando que lo lea. Creo que es una lectura que disfrutaré mucho y si hay tantos fans, seguro tendré muchas personas con quien fangirlear. ¿Qué dicen? ¿Me recomiendan iniciar en el mundo de Cazadores de Sombras? 

2. Mocha con menta: Libro que se vuelve más popular durante el invierno.
Cuento de Navidad de Charles Dickens, es un libro casi obligatorio cuando llega diciembre, y si no son muy fans de la lectura, hay muchísimas adaptaciones de este mismo que sin querer seguimos repitiendo y repitiendo cada vez que se acerca la navidad. Los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras son algo que todos conocemos y el nombre Scrooge, lo reconoceríamos en cualquier lugar. 

3. Chocolate caliente: Libro para niños preferido.
Amigo se escribe con H de María Fernanda Heredia. No sé si este libro sea muy conocido, sobretodo fuera de Colombia, pero será por siempre de mis favoritos. Cada cierto tiempo lo releo y siento el corazón feliz. Este libro nos enseña el valor de la amistad, como vencer nuestros miedos y la inocencia de nuestro primer amor, de la mano de Antonia y H. Recomiendo este libro así sean niños o adultos, en serio no se van a arrepentir. 

4. Doble shot expresso: Un libro que te mantuvo al borde de tu asiento de principio a fin.
"Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas: la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de psicología ya jubilado, viudo, enfermo y con la idea de quitarse la vida parece ser su única vía de escape."
El profesor me enganchó desde la contraportada y no pude soltarlo hasta que lo terminé. Es lo único que he leído de Katzenbach y no entiendo por qué, espero poder leer más de sus libros en el futuro. 

5. Starbucks: Un libro que ves en todos lados.
Uno siempre cambia al amor de su vida de Amalia Andrade. Este libro lo he visto en todas las librerías de mi país, además que en una de esas es el más vendido desde hace varios meses. Es un libro que no he tenido la posibilidad de leer, pero que ganas no me han faltado. Es un libro interactivo, en el que puedes intervenir y hacerlo tuyo. Trata temas del amor y del desamor. Espero poder adquirirlo pronto.

6. Cafetería hipster: Libro de un autor independiente.
El Cielo de los Caídos de Santiago Serna. Este libro es la primera parte de una trilogía de fantasía urbana de este autor bogotano. Lo encontré en la feria del libro y despertó mucho mi curiosidad. No voy a extenderme mucho, ya que pronto haré una reseña de este libro, pero fue un gran descubrimiento. 

7. Café descafeinado: Un libro del que esperabas más.
La Selección de Kiera Cass. No me pareció malo, pero me habían puesto este libro por las nubes, puede que por esa razón me haya decepcionado un poco. Pueden ir a la reseña y conocer más de mis opiniones sobre este libro.

8. La combinación perfecta: Un libro que fue dulce y amargo, pero en definitiva satisfactorio.
Otras maneras de usar la boca de Rupi Kaur. Este poemario está dividido en cuatro partes: el daño, el amor, la ruptura y la cura. Ya de por sí las divisiones te indican que rumbo tomará este libro. La autora toca temas fuertes como el abuso, el alcohol, el desamor y el irrespeto, pero también otros como la feminidad, el amor, la maternidad, entre otros, y todos logra enseñártelos de tal forma que sientes el sufrimiento detrás de estos, de una forma bella y llena de pasión. Sin duda de mis lecturas favoritas de este año. 




¡Los invito a hacer este tag si les gustó!

Nos leemos <3 


6 comentarios:

  1. Hola, el libro que mas quiero leer es el poemario de otras maneras de usar la boca, el título es muy atrevido y con una portada genial, muy buen tag, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! También te sigo ya. Te recomiendo mucho ese libro y si lo lees, ojalá lo disfrutes mucho <3

      Eliminar
  2. Holaaa
    Pues no he leído casi ninguno, cuento de navidad si y me encanta, y de Cazadores de sombras los dos primeros
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!!

    Pues la verdad es que me ha encantando este book tag me parece super original,asi que te lo copio para hacerlo en el mio jeje.

    Gracias por seguirme en mi blog amooooorhacialoslibros,yo también te sigo a ti!!!

    Un abrazo,nos leemos♡

    ResponderEliminar
  4. Hola María.
    Los colombianos siempre promocionan el café, jaja (tengo una amiga colombiana que siempre me dice que le hace promoción, por eso lo digo :D). Supongo que lo hacen bien porque ahora tomo café y con cremita ademas. Es tan delicioso. En fin...

    Respecto a la pregunta nº1: Si. Te recomiendo mucho cazadores de sombras. Me fascinan los primeros libros, pero luego se fueron alargando tanto que ahora también me intimida. Todos dicen que los orígenes son mejores, así que ahora me voy a ir hacia ellos.
    Los otros libros no los he leído, pero no he oído cosas tan buenas de la selección :( Es una pena porque sus portadas son tan preciosas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me ha encantado este TAG y me ha parecido muy original, así que puedo que lo haga en mi blog. Respecto a los libros que has puesto no he leído ninguno, cazadores de sombras me los quiero leer pero no encuentro el ánimo.
    Saludos desde grandesnuevosmundos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar